NO APTO PARA MUJERES CORRIENTES

NO APTO PARA MUJERES CORRIENTES

 

frida41CORONAS, TIARAS Y GIRNALDAS

Desde los inicios de la mujer, la flora ha formado y formará parte de ella. Pero, adornarse con coronas de flores naturales siempre ha sido solo utilizado por féminas con una personalidad profunda como complemento a su visión de la vida.

Todos conocemos a Frida Kahlo, con sus coronas de grandes flores, que tanta fuerza daban a su rostro.

Por otra parte, las tiaras son más sinuosas: rústicas líneas con flores de pequeño formato que enmarcan el rostro dando un aspecto más dulce.

No hay mujer de talante firme que se resista a adornarse con flores naturales a la hora de celebrar sus eventos. Son seguras de sí mismas, van pisando fuerte. Nos lo muestran artistas de todas las épocas.

retrato-marquesa-santa-cruz

La_duquesa_de_Abrantes

 

 

 

 

 

 

Uno de estos ejemplos es sin duda Goya y su retrato de La Marquesa de Santa Cruz (1805), y posteriormente a su hermana La Duquesa de Abrantes (1816), a las que define como “Musas, coronadas como símbolo de virtud”, inspiradoras mujeres de las artes de la alta aristocracia madrileña.

The-Virgin-and-Child-in-a-Garland-of-Flower

Y si de flores y guirnaldas estamos tratando, La Virgen con el niño en una guirnalda de flores (1614-18), creada por Brueghel y Rubens, que con gran maestría representaban imágenes precisas de la naturaleza, no nos puede dar más satisfacción.

2586097319_ff6e4b2e25

 

 

Y por último tenemos a Pablo Picasso con Interior con muchacha dibujando (1935) y a Salvador Dalí con su óleo Mujeres con cabezas de flores que encuentran en la playa la piel de un piano de cola (1936), que me reafirman que todos los artistas unen a grandes mujeres de las artes y la cultura con las famosas coronas de flores.

dalimujeres01

 

A partir de esta recopilación de grandes obras, nos hemos inspirado para crear coronas asequibles y con estilo más actual.

PicMonkey Collage1

descarga3

descarga (1)

descarga