Balcones

Balcones

20140819_202712Septiembre,… ¡ y llegó el Otoño !.
Este mes animamos a buscar un aliciente que nos entretenga. Algo tan sencillo como adecuar y preparar nuestro alfeizar de la ventana con bellas plantas utilizando todo tipo de recipientes: macetas  con diferentes alturas, materiales ,cestas colgantes, imaginación… y buenas manos para construir contenedores divertidos. Todo vale siempre que se busque un punto de unión entre ellos.
Debemos conseguir una armonía si queremos embellecer un espacio.
Balcones…  que nos hacen  girar la cabeza. No es ninguna tontería. Es muy imp20140819_200525ortante el impacto que crean en la mayoría de las personas: "Calles que invitan al paseo".
Lo saben muy bien en numerosos ayuntamientos, que desde hace varios años, optan por llenar los balcones de las principales calles de muchas ciudades con espectaculares jardineras con geranios, petunias que inundan barrios entero y atraen el paso y el comercio en la zona. Por algo será.

20140819_200744
Debemos buscar plantas de la zona y no dejarnos deslumbrar con rarezas de Sudamérica, África o Indonesia, ya que aquí sufrirán y no tardarán en pudrir por nuestra humedad.
Al comprar ejemplares nuevos, es conveniente trasplantarlos a un contenedor mayor con sustrato de calidad y recortar ligeramente sus raíces en la parte inferior para estimular su aparición.20140907_173826
Si se quiere hacer una composición variada de plantas en una misma jardinera, recordad lo importante que será que sean compatibles en sustrato y frecuencia de riego para que se adapten bien y podamos disfrutar de su esplendor con flores o diferentes verdes en texturas y tonalidades.
Es fundamental tener en cuenta la orientación, la exposición al sol, si le azota el viento o tiene un exceso de humedad. Son aspectos que nos condicionaran a la hora de escoger las plantas.
De más está decir lo importante que es asegurar nuestras jardineras para que no caigan al vacio o poner bandejas para que el riego de nuestras plantas no ocasione malestar a terceras personas.
Partiendo de todas esas premisas es conveniente comprar las plantas con un listado de las que necesitamos para no comprar sin ton ni son.

20140907_173920
Embellecer nuestro  balcón, nuestro alfeizar  y ocupar nuestro tiempo de ocio.
La sugerencia está hecha, reflejos de una sociedad que vive en armonía y con entusiasmo

Alicia.