En febrero

En febrero

mimosa1

Este mes de Febrero me he dejado cautivar por las  Mimosas. Las flores tienen un lenguaje propio; en este caso "mimosa" es igual a "sensibilidad".
"Acacia dealbata",  árbol perenne que consigue una altura aprox. de hasta 20 m.

mimosa2
Se cultiva por toda la zona del Mediterráneo y aquí en Asturias de forma muchas veces silvestre si nos descuidamos  en su mantenimiento, pues  pueden provocar pequeños bosquecitos. Su floración a finales de invierno entre enero y febrero, inunda con sus bellas panículas redondeadas de pequeñas inflorescencias con numerosos estambres de un color amarillo limón que lo iluminan todo y sus hojas de aspecto plumoso, persistente, de un bello color glauco.

 

Es un gozo para la vista tener una Acacia frente a tu ventana, los que no somos tan afortunados y vivimos en la ciudad, no nos queda otra que,  de la que disfrutamos de un paseo dominguero,  pedir permiso  en alguna finca para conseguir  unas cañas de Mimosa para nuestra casa; o si no acercarnos a un mercadillo o comprarlas en una floristería.

mimosa3
No es una flor que podamos mantener cortada mucho tiempo en buen estado, pero como muchas cosas en nuestra vida  cotidiana,  aunque breve, es  tremendamente agradable para nuestros sentidos.

 mimosa4