Categoría: Blog

PicMonkey Collage1
NO APTO PARA MUJERES CORRIENTES

 

frida41CORONAS, TIARAS Y GIRNALDAS

Desde los inicios de la mujer, la flora ha formado y formará parte de ella. Pero, adornarse con coronas de flores naturales siempre ha sido solo utilizado por féminas con una personalidad profunda como complemento a su visión de la vida.

Todos conocemos a Frida Kahlo, con sus coronas de grandes flores, que tanta fuerza daban a su rostro.

Por otra parte, las tiaras son más sinuosas: rústicas líneas con flores de pequeño formato que enmarcan el rostro dando un aspecto más dulce.

No hay mujer de talante firme que se resista a adornarse con flores naturales a la hora de celebrar sus eventos. Son seguras de sí mismas, van pisando fuerte. Nos lo muestran artistas de todas las épocas.

retrato-marquesa-santa-cruz

La_duquesa_de_Abrantes

 

 

 

 

 

 

Uno de estos ejemplos es sin duda Goya y su retrato de La Marquesa de Santa Cruz (1805), y posteriormente a su hermana La Duquesa de Abrantes (1816), a las que define como “Musas, coronadas como símbolo de virtud”, inspiradoras mujeres de las artes de la alta aristocracia madrileña.

The-Virgin-and-Child-in-a-Garland-of-Flower

Y si de flores y guirnaldas estamos tratando, La Virgen con el niño en una guirnalda de flores (1614-18), creada por Brueghel y Rubens, que con gran maestría representaban imágenes precisas de la naturaleza, no nos puede dar más satisfacción.

2586097319_ff6e4b2e25

 

 

Y por último tenemos a Pablo Picasso con Interior con muchacha dibujando (1935) y a Salvador Dalí con su óleo Mujeres con cabezas de flores que encuentran en la playa la piel de un piano de cola (1936), que me reafirman que todos los artistas unen a grandes mujeres de las artes y la cultura con las famosas coronas de flores.

dalimujeres01

 

A partir de esta recopilación de grandes obras, nos hemos inspirado para crear coronas asequibles y con estilo más actual.

PicMonkey Collage1

descarga3

descarga (1)

descarga

 

12 Abr 2015
/

Ramo nupcial con rosas preservadas y flor de algodón

¡Hola! Os mostramos resumidamente cómo se trabaja un ramo de novia. En este caso, un ramo muy invernal.

 

 

nupcial_1
ramoboda
nupcial_3
nupcial_4
nupcial_5
nupcial_7
nupcial_6
nupcial_8
nupcial_9
nupcial_10
nupcial_11

 

 

25 Ene 2015
/

Balcones

20140819_202712Septiembre,… ¡ y llegó el Otoño !.
Este mes animamos a buscar un aliciente que nos entretenga. Algo tan sencillo como adecuar y preparar nuestro alfeizar de la ventana con bellas plantas utilizando todo tipo de recipientes: macetas  con diferentes alturas, materiales ,cestas colgantes, imaginación… y buenas manos para construir contenedores divertidos. Todo vale siempre que se busque un punto de unión entre ellos.
Debemos conseguir una armonía si queremos embellecer un espacio.
Balcones…  que nos hacen  girar la cabeza. No es ninguna tontería. Es muy imp20140819_200525ortante el impacto que crean en la mayoría de las personas: "Calles que invitan al paseo".
Lo saben muy bien en numerosos ayuntamientos, que desde hace varios años, optan por llenar los balcones de las principales calles de muchas ciudades con espectaculares jardineras con geranios, petunias que inundan barrios entero y atraen el paso y el comercio en la zona. Por algo será.

20140819_200744
Debemos buscar plantas de la zona y no dejarnos deslumbrar con rarezas de Sudamérica, África o Indonesia, ya que aquí sufrirán y no tardarán en pudrir por nuestra humedad.
Al comprar ejemplares nuevos, es conveniente trasplantarlos a un contenedor mayor con sustrato de calidad y recortar ligeramente sus raíces en la parte inferior para estimular su aparición.20140907_173826
Si se quiere hacer una composición variada de plantas en una misma jardinera, recordad lo importante que será que sean compatibles en sustrato y frecuencia de riego para que se adapten bien y podamos disfrutar de su esplendor con flores o diferentes verdes en texturas y tonalidades.
Es fundamental tener en cuenta la orientación, la exposición al sol, si le azota el viento o tiene un exceso de humedad. Son aspectos que nos condicionaran a la hora de escoger las plantas.
De más está decir lo importante que es asegurar nuestras jardineras para que no caigan al vacio o poner bandejas para que el riego de nuestras plantas no ocasione malestar a terceras personas.
Partiendo de todas esas premisas es conveniente comprar las plantas con un listado de las que necesitamos para no comprar sin ton ni son.

20140907_173920
Embellecer nuestro  balcón, nuestro alfeizar  y ocupar nuestro tiempo de ocio.
La sugerencia está hecha, reflejos de una sociedad que vive en armonía y con entusiasmo

Alicia.

23 Sep 2014
/

Estrenamos primavera

prado1

Estación ansiada por muchos,

bella y colorista que inunda nuestros prados asturianos.primavera4

Las Prímulas y florecillas silvestres, anuncian su llegada,

entre rayos de sol y nubes grises cargadas de agua.

 

primavera5primavera3

Yo que no tengo el don de la oratoria para expresar mi alegría , ni manos que escriban bellos poemas en su nombre.

Le doy la bienvenida con mis arreglos florales, que quiero compartir con vosotros.

primavera2

Este es el momento elegido por muchos para renovar su casa, darle luz, frescor y colorido.

Y yo os propongo juntarlo todo en un solo gesto, rápido y , muy eficaz: "Comprar flores"

En un salón, un cesto lleno de flores como esté, renovara tu ambiente, donde color y textura armonizarán

 y pondrán el toque primaveral en tu casa.primavera1

Para la oficina, que suele ser un ambiente de grises y luz artificial,

os propongo  un arreglo floral con variedad de verdes para dar frescor,

Lilium amarillos que aportan mucha luz, preciosos tulipanes en un suave

color crema y verde, que transmiten tranquilidad y no ha de faltar

el viburno que complementa el arreglo floral.

 

 

 

Así, los días lluviosos que nos esperan esta primavera, os garantizo que serán más llevaderos.

 

prado2

 

 

30 Mar 2014
/

Tendencias

  20131016_090558(0)

 

LO CAMPESTRE TRIUNFA

Pasear con tu radiante marido el día de tú boda, descalzos a la orilla del mar, o pisar la suave hierba con los pies descalzos, son sensaciones que te cargan de energía siempre y que a más de una le gustaría  hacer, si el protocolo le diese un respiro el día de su boda.12

Ahora que estamos viviendo con menos gastos, que cuidamos y seleccionamos más esos objetos que nos gustan…. volvemos la mirada a las sensaciones que no cuestan dinero.

Quizás,  esta sea la clave de un gran descubrimiento para la novia de hoy día,  que se va despojando de glamur de pasarela y apuesta por algo tan viejo,  como triunfador,  que es dar paso a los sueños y las vivencias sencillas.

4

Nos están  pidiendo ramos más naturales,  llenos de originales verdes que siempre te transmiten frescor ,  viven todo lo orgánico con alegría, les encantan las flores y las quieren todas. Son valientes y atrevidas , !Vivan  las diademas y las coronas de flores naturales!.

3

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y  luego cuando se van te hacen un giño y dicen: "Me pesa el asfalto,…  ASILVESTRAME UN POQUITO!!!!! "

15 Mar 2014
/

Bienvenido Carnaval

Nueva Mascara Vegetal

Llegas todos los años para darnos color e ilusión en el frio y gris invierno.

Eres como las flores , nos llenas de vitalidad y alegría.Mascara Vegetal

 

 

 

 

 

 

 

Todos los años, me anuncia tú llegada un pequeño arbusto,  maraña de palos… que pasa desapercibido por todos en el parque.

 De repente , en esta época cada año, estalla, sí, estalla.Magnolio

Se transforma;  todos los ojos se vuelven hacia él.

Desde el otro lado del paseo las Camelias siempre tan altivas, susurran con cierto desprecio,

"Ese, ¡es un presumido!"

¿Cómo puede ser…?

Nos está anunciando …  ¡que llega el Antroxu!

Y es que el  "Magnolio stellata", es la primera especie de las Magnolias en florecer.  Un arbusto Japonés, de hojas caducas que no alcanza más de 2m. de altura.

Nuevo MagnolioPues pongámonos las pilas; disfrutemos estos días de fiesta, engalanémonos  como queramos y a demostrarle al mundo que estamos llenos de vitalidad.

Las flores nos muestran sus colores vivos, disfrutemos de ellas, asombrémonos con ellas,

Desde la  "Orquídea Vanda", que no puede más de lo Azul,Orquidea Vanda  hasta las "Rosas Esperanze", procedentes de Brasil, que seguro… en algún momento han tenido que servir de inspiración a algún poeta o pintor.Rosas Esperanze

¿No os parece?

02 Mar 2014
/

En febrero

mimosa1

Este mes de Febrero me he dejado cautivar por las  Mimosas. Las flores tienen un lenguaje propio; en este caso "mimosa" es igual a "sensibilidad".
"Acacia dealbata",  árbol perenne que consigue una altura aprox. de hasta 20 m.

mimosa2
Se cultiva por toda la zona del Mediterráneo y aquí en Asturias de forma muchas veces silvestre si nos descuidamos  en su mantenimiento, pues  pueden provocar pequeños bosquecitos. Su floración a finales de invierno entre enero y febrero, inunda con sus bellas panículas redondeadas de pequeñas inflorescencias con numerosos estambres de un color amarillo limón que lo iluminan todo y sus hojas de aspecto plumoso, persistente, de un bello color glauco.

 

Es un gozo para la vista tener una Acacia frente a tu ventana, los que no somos tan afortunados y vivimos en la ciudad, no nos queda otra que,  de la que disfrutamos de un paseo dominguero,  pedir permiso  en alguna finca para conseguir  unas cañas de Mimosa para nuestra casa; o si no acercarnos a un mercadillo o comprarlas en una floristería.

mimosa3
No es una flor que podamos mantener cortada mucho tiempo en buen estado, pero como muchas cosas en nuestra vida  cotidiana,  aunque breve, es  tremendamente agradable para nuestros sentidos.

 mimosa4

23 Feb 2014
/

logo_01
Hola

Este es el primero de muchos post, estamos convencidos de ello. Comezamos de esta forma nuestra andadura en Internet, saludando a todos e invitandoos a que este blog sea una referencia en el mundo de las flores.

08 Ene 2014
/